Ayuntamiento de Valladolid concede licencia ambiental a Corsán-Corvian para la ejecución del aparcamiento de Portugalete

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 13:58

VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno extraordinaria celebrada acordó hoy conceder a la empresa Corsán-Corvian Construcción S.A., licencia ambiental para la explotación del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Portugalete, que la citada empresa tiene previsto ejecutar junto a las obras de reforma de la plaza y del entorno de la Catedral, ya comenzadas.

De esta manera culmina el proceso administrativo previo a la construcción del estacionamiento, que tendrá una capacidad de 404 plazas para residentes y en rotación, distribuidas en tres sótanos.

Aunque el corte al tráfico de la Plaza de Portugalete tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, los trabajos efectuados hasta el momento por los trabajadores de la empresa adjudicataria han consistido en la excavación de zanjas para el desvío y renovación de redes, al igual que en toda obra de urbanización, así como a la colocación de casetas, acopio de material y vallado del perímetro, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

La ejecución de la obra con técnicas especiales "minimizará" cualquier tipo de impacto sobre los inmuebles colindantes, destacó el Ayuntamiento. Entre otras dotaciones, el estacionamiento dispondrá accesos peatonales aptos para discapacitados y sistema de visualización rápido de plazas libres, entre otras cosas.

El coste del estacionamiento asciende a 4,9 millones de euros, a los que hay que añadir los 8,8 que destina el Ayuntamiento para la intervención de reforma en el entorno de la Catedral, que transformará este espacio en un área peatonal y estancial en el casco histórico.