VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, han mostrado este lunes la intención de contactar "esta semana" con los propietarios del edificio del Colegio El Salvador, por el que apuesta el equipo de Gobierno para ubicar sedes judiciales en lugar del proyecto de la Ciudad de la Justicia junto al barrio de Girón.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Manuel Saravia ha señalado que espera conocer la situación en la que está el inmueble situado en la plaza de San Pablo, a pocos metros de la Audiencia provincial y de los Juzgados, y ver las posibilidades. "La compra no es la única opción", ha advertido el concejal de Valladolid Toma la Palabra.
De hecho, ha matizado que el acuerdo de compra debería ser con el Ministerio de Justicia y que en todo caso debería ser al "valor que se estime por los procedimientos legales". Además, ha señalado que, en lugar de adquisición, se podría llevar a cabo una permuta con los propietarios o considerar el inmueble como sistemas generales.