VALLADOLID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha informado que durante este lunes no se ha superado en ninguna de las estaciones de medida de la Red de Control de Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid (RCCAVA) el valor de 100 microgramos por lo que se desactiva la 'Situación preventiva 1' declarada hace nueve días, según fuentes municipales, por presencia de niveles elevados de ozono.
La alerta por contaminación del aire urbano se activó el pasado 29 de junio, por la superación del valor de 100 microgramos de ozono durante tres días consecutivos. Todo ello según apunta el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, ya que en esa jornada no se trasladó información alguna al respecto de un aviso por ozono a los medios de comunicación.
De hecho, el último aviso que consta en el canal principal de comunicación del Ayuntamiento con los medios --un grupo de Whatsapp-- data del pasado 18 de junio, en concreto por un aviso por ozono que se desactivó el día 20 del mismo mes.
Toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad se puede consultar en la aplicación gratuita para móviles Vallaire y en la página web del Ayuntamiento de Valladolid.