El Ayuntamiento de Valladolid destaca su solvencia económica y financiera y recuerda que no debe "un duro a nadie"

Ayuntamiento de Valladolid
EP
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 15:04

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda y Función Pública en el Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, ha destacado la solvencia económica y financiera del Consistorio vallisoletano que, según ha recordado, "no debe un duro a nadie".

Tras presentar el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para 2011 --gestionará 256,42 millones de euros, un 14,74 por ciento menos que en 2010--, Blanco se ha mostrado convencido de que los vallisoletanos pueden estar tranquilos respecto a la gestión municipal en estos tiempos de crisis, en los que se exige más rigurosidad en las cuentas.

Blanco ha insistido a este respecto que la situación de solvencia económica y financiera del Ayuntamiento de Valladolid ha sido "elogiada" desde distintos ámbitos y ha reiterado que, a día de hoy, el Consistorio no tiene deudas y paga "a plazo".

Respecto al grado de endeudamiento del Ayuntamiento de Valladolid, el concejal de Hacienda y Función Pública ha considerado que es aceptable por lo que, si el Gobierno lo permite y si es necesario en años venideros, tendría margen para volver a endeudarse.

Blanco ha destacado al respecto que el Ayuntamiento de Valladolid ha sabido gestionar los fondos en épocas de bonanza económica o de "vacas gordas" y también en esta etapa de crisis económica.