Actualizado 28/11/2007 08:30 CET

El Ayuntamiento de Valladolid difunde hoy el protecto de asistencia social integral en red para víctimas de maltrato

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid celebra hoy una jornada para difundir el proyecto de asistencia social integral en red dirigido a víctimas de violencia de género y con el que se pretende mejorar la coordinación entre todos los ámbitos implicados: policial, judicial, sanitario y asistencial.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Consistorio apuntó que la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Ángeles Porres Ortún, inaugurará hoy en el Museo Patio Herreriano la jornada, dedicada a dar a conocer el protocolo de actuación para agentes e instituciones implicados en la atención a las víctimas de la violencia doméstica.

Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento y que será clausurada por la concejala de Bienestar Social, Empleo y Familia, Rosa Hernández del Campo, responde a la necesidad de mejorar la atención a las víctimas de violencia de género y a sus hijos "mediante una mayor coordinación institucional, tal y como se viene realizando en el seno de la comisión constituida al efecto".

En la mencionada comisión están presentes todos los agentes implicados en la atención completa a las víctimas de violencia de género: policial, judicial, sanitario y asistencial.

Este proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para su ejecución "por la innovación que aporta al defender la asistencia social integral en red" y la jornada se enmarca en el programa del Día Contra la Violencia hacia la Mujer.