Ayuntamiento de Valladolid encarga a Tragsa las obras de rehabilitación de los paseos del Campo Grande por 761.332 euros

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 14:22

VALLADOLID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado en su reunión de hoy encomendar a la empresa Tragsa la ejecución de las obras de rehabilitación de los paseos del Campo Grande, lo que supondrá una inversión de 761.322 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los problemas de encharcamiento y de erosión que sufren lo paseos de este céntrico jardín han llevado al Consistorio a renovar con calcín de vidrio el pavimento ya que este es un material más duradero que ya se ha empleado en otros parques como el de San Isidro.

Este material tiene aspecto terroso con piedra fina por encima y unida mediante un ligante que con el paso del tiempo compacta y endurece los caminos.

Estos trabajos se acometerán en varias fases y está previsto la creación de una red de drenaje que elimine el agua de los caminos, además de que se actuará en algunos servicios de agua potable, riego, saneamiento e instalaciones eléctricas.

Por otro lado, en la reunión de hoy, la última del año 2011, las aportaciones de capital a las fundaciones del Museo de la Ciencia, que recibirá 15.000 euros, y del Patio Herreriano, que percibe 67.000 euros.

En concreto, la cantidad destinada al Museo de la Ciencia tiene como finalidad asumir la inversión en canalización del gas en la cafetería y en el pabellón, mientras que la aportación al Museo Patio Herreriano será para realizar diversas inversiones en las instalaciones eléctricas, de seguridad y obras en la fachada.

Asimismo, en la reunión de la Junta Local se ha aprobado una subvención nominativa extraordinaria al citado Museo de 15.000 euros para el cumplimiento de sus fines y como apoyo a la continuación de su actividad.