El Ayuntamiento de Valladolid está a la espera de que la Junta inicie la medición del agua del Pisuerga

El concejal de Medio Ambiente y presidente del Consejo de Administración de Aquavall, Alejandro García Pellitero.
El concejal de Medio Ambiente y presidente del Consejo de Administración de Aquavall, Alejandro García Pellitero. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado: lunes, 3 junio 2024 13:40

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente y presidente del Consejo de Administración de Aquavall, Alejandro García Pellitero, ha señalado este lunes que el Ayuntamiento de Valladolid está a la espera de que la Junta inicie las mediciones del agua del Pisuerga para "determinar si las zonas medidas son aptas o no para el baño".

Así lo ha expresado el concejal en declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación de las actividades por el Día del Medio Ambiente, cuando ha recordado que el Ayuntamiento solicitó el cambio de punto de muestra de agua de la Playa de las Moreras a principios de año y "dentro del plazo".

"Por ahora estamos a la espera y creemos que en unas semanas nos darán las primeras informaciones sobre esas mediciones", ha agregado Pellitero en relación con las mediciones en el nuevo punto autorizado por la Junta.

Asimismo, ha aclarado que el Pisuerga se encuentra en el mapa de la Junta de zonas de agua de baño, actualizado la semana pasada, pero aún "no tiene la calificación" de apta.

Leer más acerca de: