Publicado 02/11/2022 12:33

El Ayuntamiento de Valladolid instalará placas solares en cinco polideportivos municipales


VALLADOLID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los polideportivos municipales de Girón, Parquesol, La Victoria, San Pedro Regalado y Arco Ladrillo, en Valladolid capital, tendrán placas solares. Además del autoabastecimiento de los edificios públicos, el sistema que pone en marcha el Ayuntamiento permitirá otras posibilidades de aprovechamiento de la energía alternativa en el entorno.

Hoy la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación y apertura para la adjudicación de concesión demanial de uso privativo de cinco cubiertas de edificios del Ayuntamiento de Valladolid para la instalación y explotación de energía solar fotovoltaica en comunidades energéticas.

El objetivo es constituir una comunidad energética local por cada uno de los lotes, que tendrá por fin la construcción, explotación y mantenimiento de centrales generadoras de energía para autoconsumo compartido.

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, considera que la decisión de la Junta de Gobierno es un paso más en la apuesta por la eficiencia energética con fuentes alternativas.

Además, el Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha el "mapa solar", que permite a los ciudadanos conocer qué posibilidades tienen las azoteas de todos los edificios en los que residen.

"Implicarán ahorro con energías no contaminantes y contribuirán a la lucha contra el cambio climático", según ha afirmado María Sánchez.

El objeto de esta licitación comprende la concesión en régimen de concurrencia (mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria,) del uso privativo para la explotación de cinco cubiertas de edificios municipales de dominio público con la finalidad de constituir una comunidad energética local por cada uno de los lotes.

Los inmuebles en los que se instalarán placas solares están situados en cinco puntos diferentes de la ciudad: Polideportivo Los Cerros, calle Oriental; Polideportivo San Pedro Regalado, calle Aguilera; Polideportivo La Victoria, calle Comuneros de Castilla; Polideportivo Lalo García, calle Enrique Cubero, y el Polideportivo Gregorio Fernández, calle Guardería.

Más información