Publicado 23/05/2022 13:59

El Ayuntamiento de Valladolid invertirá medio millón de euros en ocho zonas ajardinadas de la ciudad

   VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid invertirá medio millón de euros en ocho zonas ajardinadas de la ciudad mediante unas actuaciones solicitadas por los vecinos mediante los Presupuestos Participativos que se realizarán en un periodo de ocho meses.

   La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha destacado el destino del presupuesto, más de medio millón de euros, para inversiones en instalaciones y espacios en diferentes puntos de la ciudad que comprenden obras civiles, mobiliario y plantaciones en distintas zonas ajardinadas de la ciudad".

   En concreto, Huerta del Rey contará con un nuevo parque canino entre las calles Las Eras y Avenida Ramón Pradera; el camino verde del Jardín Botánico será mejorado; la Plaza Porticada será adecentada y se instalarán jardineras en ese entorno del barrio Girón; y el Cerro de las Contiendas contará con más almendros.

   Además, el parque del Poniente tendrá más arbolado en su perímetro; el paseo paralelo al canal del Duero en Pinar de Jalón será urbanizado; se llevará a cabo el acondicionamiento del parque entre las calles Clavel y Amapola, y, precisamente en Pajarillos, se creará un ágora en el que los jóvenes puedan encontrarse para intercambiar propuestas artísticas y deportivas.

   Esta iniciativa de los alumnos del instituto Galileo es un ejemplo de las actuaciones que el Ayuntamiento de Valladolid ejecutará los próximos meses.

   La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible realizará las obras de reparación y reforma de infraestructuras en zonas ajardinadas de acuerdo a los Presupuestos Participativos.

   El acuerdo marco, aprobado por el Ayuntamiento de Valladolid, permitirá una mayor agilidad que facilitará su ejecución en un plazo de ocho meses.

Más información