El Ayuntamiento de Valladolid licita las obras de la cubierta acristalada de San Benito por 2,08 millones de euros

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 16:12

VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó hoy la licitación del proyecto para ejecutar una cubierta acristalada sobre el patio de la Hospedería de San Benito, por un importe de 2.038.041 euros, cantidad que permitirá financiar la propia realización de las obras como la redacción del proyecto.

El plazo de ejecución es de cinco meses, a contar desde el inicio, una vez confirmada la aprobación del proyecto por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio de la junta de Castilla y León.

Con la actuación se pretende garantizar el uso cultural y lúdico de este espacio que en verano acoge el programa 'Las Veladas de San Benito', con independencia de una meteorología desfavorable.

Asimismo, en la reunión de hoy se aprobaron las tarifas que regirán el servicio de taxi en 2009, con una baja de bandera fijada en 1,5 euros todos los días al año excepto festivos de 7 a 23 horas y 2,2 euros los días festivos de 7 a 23 horas.

Igualmente, desde las 7 a las 23 horas de los días laborales la percpeción mínima será de 2,65 euros y el kilómetro recorrido en taxi costará 0,80 euros, mientras que los días destivos y de 23 a 7 horas el pago mínimo serán 3,85 euros y el kilómetro recorrido 1,15 euros. En ambos caso, el precio por bulto o maleta queda establecido en 0,45 euros.

En el Área de Urbanismo y Vivienda se aprobó la concesión de licencia de obra a sendas promociones de viviendas unifamiliares en el plan parcial La Galera (catorce adosadas y pareadas y otras catorce pareadas), así como a un particular que edificará una vivienda y un apartamento en la calle Sol, en La Farola, previa demolición del inmueble existente.

Además, se aprobó el concurso para contratar la asistencia técnica en materia de seguridad y salud de las obras y proyectos municipales, con un presupuesto orientativo de 107.000 euros anuales. El contrato tendrá una duración de dos años desde sus firma.