VALLADOLID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) ha formalizado la cesión al Ayuntamiento de Valladolid de las obras de urbanización correspondientes a la fase A del plan parcial Villa del Prado, que han sido realizadas por las empresas Corsán-Corviam, Pavimentos Asfálticos de Salamanca (PAS) y Construcciones y Obras Valbuena.
La recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento, que afecta a sesenta hectáreas, se produce tras constatar los técnicos municipales su correcta ejecución material y su adecuación al proyecto aprobado, aun cuando el desarrollo de la construcción de viviendas que todavía sigue en marcha pueda afectar a las pavimentaciones.
En este caso, ante eventuales desperfectos, cada promotora asumirá la responsabilidad de reparar la superficie afectada.
Las obras recién recibidas tienen un plazo de garantía de un año, durante el cual las empresas ejecutoras de las obras cubrirán el arreglo de deficiencias que puedan surgir en este tiempo. En la actualidad, dentro de la fase A, hay 45 parcelas en construcción, 28 de ellas para viviendas protegidas.
La fase recepcionada por el Ayuntamiento comprende las calles dedicadas a los monasterios de San Lorenzo de El Escorial (única que permanece abierta al tráfico), San Esteban de Gormaz, San Pedro de Alcántara, El Henar, San Millán de la Cogolla, Moreruela, Yuste, La Vid, El Paular, Silos y Liébana, así como la Plaza Juan Pablo II.