El Ayuntamiento de Villalar ofrece desde el lunes un foro como lugar de encuentro entre los jóvenes

Publicado: viernes, 19 abril 2024 18:24

VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros (Valladolid) ha organizado para este lunes y martes el Foro V, como lugar de encuentro para escuchar a los jóvenes.

Lo que se pretende conseguir es que Villalar sea un lugar de encuentro entre de jóvenes tanto de España como de toda Europa, que puedan interactuar, desarrollar sus capacidades y, sobre todo, que transmitan sus ideas, inquietudes y las necesidades que tienen para el futuro.

En esta ocasión el Foro V girará en torno a tres temas fundamentales: ¿por qué los jóvenes no participan en el tejido asociativo?; la salud mental de los jóvenes en Europa ¿cómo se sienten?, y participación juvenil en las próximas Elecciones Europeas, además de medio ambiente, en esta ocasión sobre el problema de los insectos polinizadores y acciones para ayudarles, especialmente a las abejas silvestres.

Se profundizará en las primeras conclusiones obtenidas en los foros anteriores y en los comentarios de los participantes en el 'Foro V-Villalar por la Comunidad, lugar de encuentro'. En dicho foro participarán diferentes expertos que compartirán con los asistentes sus conocimientos y sus experiencias.

El foro se realizará el lunes y el martes en Villalar de los Comuneros y su asistencia es completamente gratuita. Va dirigido a jóvenes de 15 a 35 años, que dispondrán de transportes gratuito y comida.