El Ayuntamiento de Villaquilambre (León) abre cuatro líneas de ayudas para la creación de empresas, formación y empleo

Actualizado: martes, 31 enero 2006 17:54

VILLAQUILAMBRE (LEÓN), 31 Ene. (EUROPA PRESS)-

El Ayuntamiento de Villaquilambre (León) aprobó hoy cuatro líneas de ayudas dentro del Programa Equal-Aminci, con una partida total que asciende a los 96.736 euros, para la creación de empresas, la contratación de desempleados con especiales problemas de inserción laboral y la formación de trabajadores.

Según explicó la concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Villaquilambre, Ana Vicente, estas ayudas tratan "de concentrar las actuaciones en las personas más desfavorecidas o que sufren de forma más acusada los problemas de desigualdad o discriminación en el mercado de trabajo, en suma, de eliminar barreras".

Así, dentro del programa Equal-Aminci, que se propone un apoyo a la generación de actividad, el autoempleo y la creación de empresas de economía solidaria, en especial empresas de inserción y cooperativas, se presta especial atención "a las iniciativas que afecten a mujeres, jóvenes con problemas de inserción, inmigrantes y minorías étnicas, bien por estar entre esos colectivos los emprendedores o por ir dirigidos a generar actividad en estos sectores de población".

Por otra parte, también se trata de incentivar la formación para el empleo y, por ello, algunas de estas ayudas son 'Becas de aprendizaje activo', con las que se pretende la capacitación profesional de los desempleados, su adaptación a los perfiles profesionales que demandan las empresas y, en suma, su inserción laboral inmediata.

Para la primera y segunda línea de ayudas, dirigidas a la creación de empresas y a la contratación de trabajadores respectivamente, se destina una partida global de 50.520 euros. En cuanto a la tercera y cuarta línea, que disponen de 46.216 euros, las ayudas van dirigidas a la formación para el empleo y a aquellas asociaciones que trabajen con colectivos desfavorecidos del municipio.