LEÓN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villaquilambre (León) iniciará la próxima semana una campaña "pionera" para la recogida de los restos de siega y poda en todo el municipio.
Según explicó la concejal responsable del área, Manoli Ordás, el Ayuntamiento instalará 30 contenedores especiales para la recogida de este tipo de residuos y su transformación en compostaje, con el que se abonarán las zonas verdes del municipio.
La recogida de contenedores, con la tapa naranja y pegatinas identificativas, se realizará tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes y continuará en los meses de invierno, si bien la frecuencia de recogida disminuirá en esta última época, según informó el Ayuntamiento de Villaquilambre en una nota recogida por Europa Press.
Estos contenedores, que se ubicarán principalmente en zonas de viviendas familiares con jardines particulares, están dotados de un pedal para abril la tapa y hacer más cómodo el depósito de los restos y los residuos se deberán verter sin bolsa ni ningún otro tipo de embalaje o recipiente.
Según explicó Ordás, en un primer momento se pensó en unos contenedores tipo jaula, pero finalmente se desestimaron por los posibles olores de la descomposición de los restos con las altas temperaturas del verano.