El Ayuntamiento de Zamora invierte más de 300.000 euros en actuaciones de mantenimiento y conservación

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 16:47

ZAMORA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora va a destinar más de 300.000 euros a diversas actuaciones de mantenimiento y conservación en lo que constituye el inicio de un 'Plan integral de choque'.

Las primeras actuaciones se llevarán a cabo de forma inmediata a través de un contrato ya adjudicado para la acometida de obras urgentes de reparación y mantenimiento en las calles del casco antiguo.

El contrato fue licitado por 30.000 euros y ha sido adjudicado por 22.695 euros, lo que ha supuesto una rebaja del 25 por ciento, según ha indicado en rueda de prensa el concejal de Obras, Romualdo Fernández, quien ha apuntado que las obras comenzarán de forma inmediata.

Asimismo el responsable de área ha anunciado una nueva convocatoria a partir del próximo mes de marzo para el mantenimiento integral para toda la ciudad, con un presupuesto inicial de 150.000 euros, así como el contrato para la adecuación de las sedes de los grupos municipales del PP y Ciudadanos, que ha sido adjudicado por un importe de 25.990 euros, sobre un tipo de licitación de 32.332 euros, lo que ha supuesto el ahorro de otros más 6.000 euros.

Sobre esta actuación, el concejal de Obras ha recordado que no ha podido licitarse hasta la entrada en vigor del presupuesto municipal y que los trabajos estarán concluidos antes de dos meses.

También el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha anunciado el inmediato inicio de los trabajos de renovación y mejora de la señalización viaria horizontal con un presupuesto cercano a los 40.000 euros.

Esta actuación incluye el repintado y adecuación de unos 180 pasos peatonales, 8.600 metros lineales de marcas viales y otros 1.600 metros de señalización.

Por su parte el alcalde, Francisco Guarido, ha hecho pública una modificación presupuestaria para la agrupación de créditos diversos que se destinarán a otros dos contratos por importe estimado de 50.000 euros cada uno, para la adquisición de nuevos contenedores de basura, y para la compra de mobiliario urbano y reposición de árboles en el casco urbano de la ciudad.

Leer más acerca de: