Ayuntamiento de Zamora y Junta clausuran la escuela taller donde se han formado 26 alumnos en energía solar

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 18:28

ZAMORA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Zamora, María José Martínez Velarte, y el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, asistieron hoy a la clausura de la escuela taller Almaraz III, en la que se han formado 26 alumnos en las especialidades de albañilería, carpintería metálica y de PVC e instalación de energía solar.

La escuela contó con un presupuesto de 726.000 euros. Entre las actuaciones realizadas por los alumnos del taller destacan la rehabilitación y el acondicionamiento de las naves municipales para su uso como instalación fija y permanente para proyectos especiales de empleo como Talleres de Empleo, Escuelas Taller o Casas de Oficio. También la instalación en estas dependencias y en otras municipales, de energía solar térmica para calefacción y agua corriente sanitaria.

Otros trabajos realizados han sido los de la Ciudad Deportiva, con la instalación de energía solar térmica para calefacción y agua corriente sanitaria y trabajos de carpintería metálica.

El delegado de la Junta confirmó que en los próximos meses se realizarán otras escuelas taller y talleres de empleo en los que participarán 74 alumnos con un importe que en total supera los 3,3 millones de euros.

En Benavente, se hará un taller de empleo financiado con 635.000 euros para formar a 20 alumnos en jardinería y albañilería.

La Diputación de Zamora pondrá en marcha también otro taller de albañilería y carpintería para acondicionar las antiguas naves de la granja La Aldehuela con 20 alumnos y una inversión de casi 600.000 euros.

Otros 800.000 euros se invertirán en la escuela taller del ayuntamiento de Benavente para formar a diez alumnos en la instalación de sistemas de energía.

Finalmente, a principios del próximo mes se iniciará la cuarta edición de la escuela taller Almaraz impulsada por el Ayuntamiento de Zamora para formar a 24 alumnos en albañilería, instalación de sistemas de energía y revestimientos. Este proyecto tiene un presupuesto de casi 1,3 millones de euros.