La bailaora flamenca Rita Clara presenta mañana domingo en Arroyo (Valladolid) su espectáculo 'Nana para despertar'

Actualizado 25/10/2008 20:51:55 CET

La bailaora flamenca Rita Clara presenta mañana domingo en Arroyo (Valladolid) su espectáculo 'Nana para despertar'

Actualizado 25/10/2008 20:51:55 CET

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mañana domingo, 26 de Octubre, Rita Clara presentará a través de Circuitos Escénicos en el Teatro de la Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a las 19.00 horas, su último montaje 'Nana para despertar', un espectáculo para un público familiar en el que la bailaora dará "otra vuelta de tuerca al baile flamenco".

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento, Rita Clara ahondará esta vez en el mundo de los sueños "para mostrar la danza flamenca en su estado más puro".

Nana para despertar"' es un cuento original de Rita Clara (directora y bailaora), en el que el baile, el cante, la guitarra, los títeres y la dramaturgia se combinan "para penetrar en los sueños y fantasías de un niño", el cuál viaja al mundo de los sueños gracias a su "objeto transicional" (una muñequita bailaora), descubriendo un mundo onírico "en el que los sueños pueden convertirse en realidad a través de la magia de la danza".

En el mundo real, el papá no presta atención a las explicaciones que su hijo trata de darle. Pero en uno de los viajes mágicos la muñequita que abraza cae al suelo y el niño se pierde en el mundo de los sueños, acontecimiento en un principio trágico que va a cambiar la vida no sólo al niño.

Se trata, pues de una manera distinta de acercar la danza flamenca al público más pequeño de una forma "original e inteligente", en el que los pequeños participan de sensaciones "que sólo el duende flamenco es capaz de transmitir", concluyeron.