Los bancos de niebla merman la visibilidad en catorce tramos de las carreteras en la Comunidad Autónoma

Niebla en la carretera.
EP
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 10:22

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los bancos de niebla registrados en las últimas horas merman la visibilidad en un total de catorce tramos de las carreteras que atraviesan la comunidad autónoma de Castilla y León, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press.

La provincia más afectada por esta inclemencia es León, donde la niebla afecta a la conducción en la N-630 en Arbas del Puerto y Villaquejida, A-6 en La Bañeza y Ponferrada y A-66 en Villamañán.

De igual modo, en Valladolid los bancos de niebla merman la visibilidad en la N-601 en Medina de Rioseco y en Zaratán, A-62 en la capital y N-610 en Villafrades de Campos.

En Zamora la niebla afecta a las carreteras A-52 en Benavente, N-122 en Toro y A-6 en Villalpando mientras que en Burgos hay que extremar la precaución por menor visibilidad en la N-I en Monasterio de Rodilla. También hay niebla en la carretera en la A-62 en Cordovilla la Real (Palencia).

Además, los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas hacen necesario el uso de cadenas para circular por el puerto de Monteviejo, en la provincia de León. En concreto, en estos momentos son necesarias cadenas en la carretera LE-233 en el término leonés de Besande entre los puntos kilométricos 0,0 y 8,6.