Publicado 28/03/2016 19:20CET

Las banderas del Ayuntamiento de Salamanca ondean a media asta por el fallecimiento de Agustina Martín

SALAMANCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las banderas del Ayuntamiento de Salamanca ondean a media asta como señal de luto por la muerte de la concejal de Ciudadanos en el Consistorio Agustina Martín.

Además, como señal de respeto por la edil, que ha fallecido víctima de un infarto, la Institución ha suspendido todas las comisiones informativas convocadas para el martes, así como las convocatorias públicas previstas.

Así se recoge en un comunicado del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco en el que ha puesto de manifiesto su consternación por la "inesperada y terrible pérdida" de la concejal, conocida por sus compañeros como Tina, y ha trasladado a sus familiares, amigos y compañeros su "más sincero pésame" y "el de toda la corporación municipal".

"Me gustaría, además, destacar su amabilidad, cercanía y afabilidad en el trato diario y agradecer su compromiso, esfuerzo e implicación con la ciudad y con las personas de Salamanca, tanto desde el movimiento vecinal, al que ha estado vinculada durante los últimos 24 años, como desde su responsabilidad como concejala desde su toma de posesión el 13 de junio de 2015", ha recordado el regidor municipal en su comunicado recogido por Europa Press.