Bankia, CatalunyaCaixa y NCB Banco acuden con sus pisos al Salón Inmobiliario de Madrid SIMA

Sima Salón inmobiliario de Madrid
SIMA
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 20:05


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las entidades nacionalizadas Bankia, CatalunyaCaixa y Novagalicia Banco figuran entre las entidades financieras que acuden, a través de sus sociedades inmobiliarias, a la edición de otoño del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), con el fin de comercializar sus viviendas.

Las entidades financieras, entre las que también figuran Altamira Santander, Banesto Casaktua y Servihabitat (La Caixa), copan así la décima parte del total de expositores con que contará este certamen que se celebra desde mañana viernes, 16 de noviembre, y hasta el domingo, según se desprende del listado de expositores de la feria.

Las filiales inmobiliarias de estos bancos acuden además a la feria con distintas promociones comerciales. NCG Banco ofrece descuentos del 25% en el precio de viviendas de varias de las promociones que lleva al SIMA, y bonos descuento de 15.000 euros.

Banesto, de su lado, ofrece rebajas de hasta 5.000 euros para sus inmuebles de segunda mano y un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 2.000 euros a quienes adquieran un piso nuevo.

Por su parte, el sector inmobiliario apenas contará con dos inmobiliarias cotizadas, Reyal Urbis y Realia. También tendrán 'stand' Habitat, Hercesa, Iberdrola Inmobiliaria y Marina d'Or.

Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, informó de que acude al salón con una oferta de 24 viviendas, de primera y segunda residencia, con descuentos de entre el 17% y el 49%.

Según los organizadores de la feria, que se celebrará en el Ifema, las firmas asistentes a SIMA ofrecerán un total de 300 promociones de vivienda. El 80% de los pisos será libres y el 20% restante, protegidos.

Asimismo un 20% de los activos serán promociones de pisos para segunda residencia y otro 23%, viviendas que se acogen al perfil de producto de inversión.

La firma organizadora de SIMA, Planner Reed, destaca que este certamen es el último que se celebrará antes de que en enero de 2013 el IVA que grava a la compra de vivienda nueva suba al 10%, desde el tipo superreducido del 4% que se aplica actualmente, y desaparezca la desgravación en el IRPF por adquisición de un piso.