Barcones recuerda que la legislación vigente no permite inscribir en el hospital a un bebé si la pareja no está casada

Publicado: martes, 4 enero 2022 13:21

   VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado que la legislación vigente no permite inscribir en el hospital a un bebé si los progenitores no estás casados.

   Así lo ha indicado en referencia al caso de una pareja de mujeres que ha acusado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid de "discriminación" después de que su bebé nacida en la noche del día 31 no fuera inscrita legalmente en el propio centro hospitalario. El motivo esgrimido es, según una de las progenitoras de la pequeña Ada, que en el centro hospitalario no se dispone de un documento que se debe presentar para el registro en determinados casos, por lo que deben acudir presencialmente al Registro Civil a inscribir a la pequeña.

   En este sentido, Barcones ha explicado que "si dos mujeres o dos hombres están casados no hay ningún problema porque hubo una reforma del Código Civil por la que se permite, sino que el problema surge si las dos personas no están casadas".

   Por ello, en este caso, "la mujer que no es madre biológica, tiene que realizar un procedimiento de adopción, que es lo que marca la normativa en vigor.

   "En la situación de estas dos mujeres si hay matrimonio o si no lo hay, serían las dos opciones legales aplicables con la legislación en vigor", ha afirmado.