ZAMORA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, recordó esta mañana en Zamora el "gran esfuerzo inversor" que ha hecho en Ministerio de Educación en los últimos años, con 376 millones para universidades y 450 millones en becas, aunque indicó que hay trabajar para evitar "la sangría" de jóvenes que se van de la región.
Durante su estancia en Zamora, Bedera recorrió buena parte de las instalaciones del Campus Viriato, perteneciente a la Universidad de Salamanca, y sus primeras palabras fueron para hablar del los 376 millones de euros que se han invertido en las universidades de Castilla y León "desde que estamos en el Gobierno".
El secretario de Estado añadió los 450 millones de euros en becas y ayudas que han beneficiado a 585.000 jóvenes, además de comentar que "Castilla y león tiene una gran universidad, pero la pena mora es que esos alumnos que se preparan bien tienen que irse" a buscar trabajo fuera.
En concreto, aseguró que las estadísticas hablan de 7 jóvenes de entre 18 y 34 años que se van cada día, "una sangría que no nos podemos permitir".
"Las universidades de Castilla y León, las cuatro públicas, están funcionando bien, pero no nos podemos permitir ser exportadores privilegiados de mano de obra".
Durante su intervención también habló de "esfuerzos importantes" y de iniciativas que se han puesto en marca en esta legislatura con programas de cooperación con el Gobierno regional.
Entre ellos, habló de 149 millones destinados a estos programas que se han invertido en iniciativas como Educa3, Escuela 2.0, y para el segundo ciclo de Educación Infantil, entre otros.