Bibliotecas de Zamora prestarán una mochila con material para estimular el lenguaje y la psicomotricidad de los niños

Actualizado: jueves, 29 abril 2010 16:50

ZAMORA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Zamora pondrá en marcha en el mes de mayo un nuevo servicio de préstamo de mochilas con material didáctico para los más pequeños (de 0 a 5 años), que intenta estimular el desarrollo del lenguaje, la psicomotricidad y la imaginación de los niños en su familia.

Serán 100 mochilas sobre diferentes temas (animales, colores, naturaleza, etc.) con materiales diversos (libros, discos, películas y juguetes), que el Centro Provincial distribuirá a través de las 23 Bibliotecas Públicas Municipales y tres Bibliobuses de la provincia de Zamora.

Este nuevo servicio se enmarca dentro de las líneas de actuación que propone el Plan de Lectura Castilla y León, 2006-2010, que considera el contexto familiar y el hogar, como el entorno más cercano para la gestación y el arraigo del placer de leer en los niños y jóvenes.

Dicho Plan considera que los padres son fundamentales para el éxito del programa ya que son ellos los encargados de llevar las mochilas a su casa para fomentar las primeras lecturas de sus hijos y los responsables del buen uso y mantenimiento de los materiales prestados. Este servicio se dirige a fomentar la lectura en la familia y no a centros escolares infantiles.

Las condiciones de préstamo de las mochilas son las mismas que para el préstamo de libros vigente en cada servicio bibliotecario.

Las 23 bibliotecas públicas municipales son Alcañices, Almeida de Sayago, Benavente, Bermillo de Sayago, Coreses, Fermoselle, Fuentes de Ropel, Fuentesaúco, Manganeses de la Lampreana, Morales de Toro, Morales del Vino, Puebla de Sanabria, Rionegro del Puente, Santa Cristina de la Polvorosa, Santibáñez de Vidriales, Tábara, Toro, Villalpando, Villamayor de Campos, Villanueva del Campo, Villaralbo y Zamora (Barrios de San José Obrero y Candelaria-Bloques).