BIKI se suma al movimiento internacional Streets for Kids - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
BIKI, el servicio público de bicicleta del Ayuntamiento de Valladolid, gestionado por Auvasa, participa en las primeras actuaciones dentro del movimiento internacional Streets for Kids de la mano del CEIP María Teresa Íñigo del Toro y el respaldo de Clean Cities Campaign con el objetivo de visibilizar la necesidad de entornos escolares "más seguros, saludables y accesibles".
Durante la jornada, el entorno del colegio se ha transformado en un espacio libre de coches para dar protagonismo a los niños que podrán disfrutar del espacio público con juegos, talleres y actividades al aire libre.
Además, se fomenta y sensibiliza a la ciudadanía del uso de espacio público como mecanismo de priorización de medios de transporte sostenibles como la bicicleta o los desplazamientos a pie en el camino al cole, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.
'MISIÓN VALLADOLID'
BIKI participa en este evento que está alineado con la hoja de ruta municipal 'Misión Valladolid' como Ciudad Inteligente y Climáticamente Neutras en 2030 de Horizonte Europa.
El Ayuntamiento ha destacado que servicios públicos como BIKI permiten a padres y madres acompañar a sus niños al colegio en bicicleta y a que alumnos con más de 16 años puedan acceder a una alternativa viable, cómoda, activa y sostenible para ir a los centros educativos.
Esta acción se enmarca en una movilización internacional que se celebra simultáneamente en más de 200 ciudades europeas. En España, más de 60 colegios participan en la convocatoria de primavera 2025 de Streets for Kids.