Publicado 04/11/2022 16:18

Biólogos madrileños conocen el proyecto de micorrización de encinas en la finca Castro Enríquez, en Salamanca

Biólogos procedentes de Madrid en la visita a al finca Castro Enríquez (Salamanca).
Biólogos procedentes de Madrid en la visita a al finca Castro Enríquez (Salamanca). - DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


SALAMANCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 16 alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid, que participan en el 'Máster de ecología y evolución', ha visitado esta semana la Finca de Castro Enríquez, en el término municipal de Aldehuela de la Bóveda (Salamanca).

El objetivo de la visita ha sido conocer el progreso de investigación del proyecto de implementación y la evolución de la encina micorrizada con trufa negra, que se desarrolla desde el 2014 por la Diputación y el IRNASA-CSIC en la finca salmantina.

Acompañados de la directora del mismo y catedrática de botánica de la citada Universidad, Ana Rosa Burgaz, los biólogos han sido recibidos por técnicos de la Diputación e investigadores del IRNASA-CSIC, como el profesor Ignacio Santa Regina, quienes han explicado las peculiaridades del proyecto.

El grupo universitario, además de visitar la parcela de plantación, también ha conocido otra parcela de dehesa asentada en la finca con ganado autóctono de vaca morucha de capa cárdena y ha concluido con un paseo micológico por la zona.

Contador