Archivo - Sede de las Cortes de Castilla y León - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha responsabilizado a Vox de la falta de avance en la tramitación del Proyecto de Ley de atención integral a las víctimas de violencia de género, dado que ostenta la Presidencia de las Cortes y es el que tendría que haber convocado la comisión correspondiente para iniciar los trabajos.
Blanco, en referencia a las críticas del PSOE por la falta de avance en la tramitación parlamentaria, ha recordado que fueron los socialista y Vox los que pidieron la habilitación del mes de julio para poder hacerlo. "Últimamente los dos partidos, tanto el PSOE como con Vox, se ponen de acuerdo en muchas cosas", ha agregado.
Por ello, y dado que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, es quien debería haber convocado la primera comisión para arrancar las ponencias, algo que no ha ocurrido, considera que "a lo mejor el PSOE tiene que pedirle explicaciones a los procuradores con los que firmaron esa solicitud para habilitar el mes de julio".
Aún así, ha aclarado que el Grupo Parlamentario Popular ha trasladado a la Junta que en septiembre se convocará la propia Comisión de Familia hará una convocatoria iniciar los trabajos, poder ver enmiendas, seguir avanzando y "esperar a que la ley se apruebe a la mayor brevedad posible".