VALLADOLID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha asegurado que los derechos de las personas LGTBI+ "están perfectamente garantizados" en Castilla y León pese a ser una de las pocas autonomías que no tiene ley propia.
En declaraciones realizadas a los medios poco después de informar mejoras en la atención a los afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Castilla y León, ha recordado que el borrador de la ley fue remitida al Consejo Consultivo y que fue éste el que recomendó pararla para ver cómo "evoluciona" la normativa nacional y no entrar "en colisión".
En este punto, ha puesto de ejemplo la ley del sí es sí, "una normativa que facilitaba a agresores sexuales y se lanzó como algo pionero, revictimizaba a las mujeres y beneficiaba a los agresores sexuales", por lo que hubo que cambiarla. "Ahora mismo hay una ley trans pendiente de desarrollar, pues iremos viendo cómo evoluciona esa ley y cómo se va mejorando. Desde luego los derechos de las personas LGTBI+ están perfectamente garantizados en Castilla y León, no hay absolutamente ningún problema", ha zanjado.