La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Burgos Carolina Blasco en un momento del Pleno - EUROPA PRESS
BURGOS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Carolina Blasco, quien fuese portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos hasta el pasado mes de marzo, ha revocado su decisión de renunciar al acta tras la salida del partido y se mantendrá como concejal no adscrita hasta el final del manato.
La sesión plenaria de carácter ordinario incluía en su orden del día la salida de Blasco de la corporación, sin embargo, se ha dado a conocer que finalmente la edil había registrado la revocación del escrito que había presentado para renunciar al acta.
Este hecho ha provocado un intenso debate en el Salón de Plenos, en el que ha intervenido en este primer punto el otro concejal no adscrito, Julio Rodríguez-Vigil, quien ha insistido en que esta circunstancia "no es motivo para ridiculizar".
Por su parte, la portavoz socialista Nuria Barrio se ha mostrado contundente al señalar que "estamos ante un Partido Popular dividido en dos", ante una situación "que nadie podía imaginarse hace meses".
Barrio ha señalado que "difícilmente el PP puede ser una alternativa" con una coyuntura de este calado, a la vez que ha recordado que la que fuese su portavoz municipal, Carolina Blasco, ha fundado un nuevo partido, dejando su antigua formación con seis corporativos.
"Solo pueden mejorar tras las elecciones", ha ironizado.
CRÍTICAS AL PSOE
La portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos, Marga Arroyo, se ha mostrado muy crítica con las palabras de su homóloga socialista y ha insistido en que su partido "nunca entenderá que se haga sangre de una cuestión con esta".
Unas palabras que ha refrendado el portavoz municipal de Vox, Ángel Martín, quien también ha reprochado a la portavoz socialista que "utilice el pleno para hacer un mitin electoral". "No viene a cuento", ha dicho.
El Grupo Municipal Popular no ha intervenido en este punto del orden del día de la sesión, mientras que desde Ciudadanos, el vicealcalde Vicente Marañón, se ha limitado a decir que "los concejales no adscritos son un problema muy grande para el Estado de Derecho, un motivo de vergüenza".