VALLADOLID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este martes la orden de la Consejería de Agricultura que convoca las ayudas destinadas a la información y promoción de productos vinícolas de la Comunidad en mercados de terceros países.
Según consta en dicha orden, se trata de promocionar los diferentes caldos que se producen en la Comunidad y que están amparados en alguna Denominación de Origen protegida, que pertenezcan a alguna indicación geográfica o sean vinos en los que se indica la variedad de uva de vinificación.
Estas ayudas están dirigidas tanto a empresas vinícolas, como a organizaciones de productores, organizaciones interprofesionales, órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas, asociaciones de exportadores, consorcios y entidades asociativas sin ánimo de lucro, aunque todos ellos deberán tener su domicilio fiscal en Castilla y León.
Los interesados en estas ayudas de promoción en terceros países deberán presentar las solicitudes antes del próximo 31 de marzo y será la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria de la Consejería que dirige Silvia Clemente quien remitirá al MARM, antes del 1 de mayo, la lista provisional con los programas seleccionados.
La contribución comunitaria para los programas seleccionados no podrá ser superior al 50 por ciento de los gastos subvencionables aunque para los programas de dos o tres años de duración este límite máximo se establece para cada año de ejecución.
Además, estas ayudas no podrán sumarse o completadas con otras ayudas nacionales o de la Comunidad castellanoleonesa dedicadas a la misma finalidad.