Bono Infantil de 200 euros en Castilla y León: requisitos y cómo solicitarlo

Un niño en una mesa de un aula con distinto material escolar.
Un niño en una mesa de un aula con distinto material escolar. - A. Pérez Meca - Europa Press
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 21 julio 2025 14:07

   VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) las bases reguladoras para la convocatoria del Bono Infantil, una ayuda dirigida sufragar gastos de actividades extraescolares a familias con menores de entre 4 y 12 años a su cargo que tiene como objetivo "es facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los progenitores trabajadores", mediante una aportación económica única de 200 euros por cada menor.

   Podrán acceder al Bono Infantil las familias que cumplan como requisitos que todos los miembros de la unidad familiar, incluidos los menores, deben estar empadronados en algún municipio de Castilla y León durante el periodo establecido en la convocatoria, además los progenitores, o el único responsable familiar en el caso de familias monoparentales, deberán realizar una actividad laboral por cuenta propia o ajena y estar dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad.

   La unidad familiar no podrá superar el nivel de renta que se determine en la convocatoria y que, en este caso es de 55.000 euros.

   La ayuda consiste en un pago único de 200 euros por cada menor de 4 a 12 años a cargo de la familia beneficiaria. El Bono Infantil está destinado a sufragar gastos derivados de actividades extraescolares y de conciliación.

   En concreto, la solicitud se presentará de forma telemática a través de la Sede Electrónica de Castilla y León y sólo se admitirá una solicitud por unidad familiar.

   El procedimiento de concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva y se priorizarán las solicitudes de acuerdo con el nivel de renta de la unidad familiar. En caso de empate, se tendrá en cuenta el mayor número de menores a cargo, la existencia de discapacidad, acogimiento o residencia en municipios de menos de 20.000 habitantes.

   El abono de la subvención se efectuará en un único pago mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud. Las familias beneficiarias deberán cumplir con las obligaciones previstas en la normativa de subvenciones y estarán sometidas a los controles y auditorías que procedan.

   La percepción del Bono Infantil es compatible con otras ayudas, subvenciones e ingresos destinados a la misma finalidad, procedentes de cualquier otra administración o entidad pública o privada.

   La convocatoria y el extracto de la misma se publicarán en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial de Castilla y León. El plazo máximo para resolver y notificar la concesión será de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si transcurrido dicho plazo no se ha notificado resolución, la solicitud se entenderá desestimada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado