Publicado 01/03/2021 11:34CET

Bodegas Fariña abre el plazo de presentación de obras para el concurso de la portada del Primero 2021

Concurso de pintura 'El Primero' de Fariña.
Concurso de pintura 'El Primero' de Fariña. - FARIÑA

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Fariña ha abierto este lunes el plazo de recepción de obras de su 16º Concurso Nacional de Pintura 'El Primero', enfocado a artistas de toda España y con el que se ilustrarán las etiquetas de dicho vino.

El premio, según han señalado fuentes de la bodega en un comunicado recogido por Europa Press, consistirá en 3.000 euros en metálico y la reproducción de la obra ganadora en más de 150.000 etiquetas del vino.

Nació con la vocación de unir el mundo del arte y el vino y 16 años más tarde, el Concurso Nacional de Pintura que organiza Bodegas Fariña para encontrar la obra que ilustre la etiqueta de su vino Primero es todo un referente en su sector, recibiendo cada año la participación de cerca de 200 pinturas.

La bodega abre hoy el plazo de recepción de obras del Certamen, que se extenderá hasta el 12 de abril. Para participar, los artistas deben inscribir sus obras en el formulario online que se encuentra abierto en su página web: https://www.bodegasfarina.com/primero/formulario.php.

Este año, el concurso contará con dos nuevos rostros en Jurado, el pintor hiperrealista, Luis Pérez y el diseñador gráfico, Javier Garduño, que se suman en la parte artística a los artistas Salud Parada y Fernando Lozano Bordell, y al galerista Angel Almeida.

El Jurado está integrado también por el director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco; Antonio Martin Hernández, de la Asociación de Cata Consumidores Finales y responsables de distintos departamentos de la bodega.

La técnica del Concurso es libre, si bien no se aceptan obras realizadas por ordenador, y deben ser inéditas y de estilo abstracto.

Si las circunstancias derivadas de la pandemia no producen alteración en los plazos de presentación de obras, la entrega de premios tendrá lugar el sábado 5 de junio, y se retransmitirá vía streaming. Serán invitados los 40 artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas por el Jurado para formar la próxima Exposición Temporal de Pintura El Primero 2021, que se podrá ver en el Museo Vino-Arte de la bodega, en Toro, hasta junio del 2022, y en la galería virtual de la página web de Fariña.

Para leer más