El BOE anuncia la licitación de la reanudación de las obras del centro de la Seguridad Social en La Rondilla, Valladolid

Archivo - Imagen de archivo del derribo del antiguo colegio San Juan de la Cruz.
Archivo - Imagen de archivo del derribo del antiguo colegio San Juan de la Cruz. - VTLP - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 17:53

VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el anuncio de licitación de las Obras de construcción de una oficina de la Seguridad Social, en el solar del antiguo colegio San Juan de la Cruz, en la calle Cardenal Torquemada de Valladolid, un proyecto que llevaba paralizado desde el año 2020.

El presupuesto de licitación, según figura en la plataforma de contratación del Sector Público, es de 5.708.458,19 euros, impuestos incluidos, con un plazo de ejecución de 16 meses.

Las obras de este centro en el barrio de La Rondilla habían comenzado a principios del 2020 pero se encontraban paralizadas desde 2021, como consecuencia de las diferencias con la anterior adjudicataria sobre los precios de la modificación del proyecto que había reclamado.

Por ello, la Tesorería de la Seguridad Social tuvo que resolver el contrato previo, que se había adjudicado por 3,4 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha explicado hace unos días que desde entonces se activó el procedimiento administrativo que incluye la apertura del expediente de contratación de las obras por procedimiento abierto, informe del servicio jurídico sobre el pliego de cláusulas administrativas particulares y autorización de la Secretaría de Estado, entre otros.

También se incluye la fiscalización preceptiva de la Intervención Delegada, previa a la autorización del gasto, aprobación de pliegos y gasto por el órgano de contratación y tramitación del anuncio de licitación para adjudicar la obra.

En los próximos días, una vez se publique la nueva licitación, se abre un plazo de presentación de ofertas, "tras el que se reunirán los miembros de la mesa de contratación para adjudicar la obra", ha añadido, y la previsión es poder adjudicar la obra "hacia octubre".

Contador

Leer más acerca de: