BURGOS 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos y 'La Caixa' presentaron una exposición sobre el paso del hombre de nómada a sedentario que se inauguró hoy, y por primera vez, en la capital burgalesa, y que durante los próximos cinco años recorrerá las principales ciudades españolas.
Bajo el título 'De nómadas a Sedentarios', la exposición permanecerá carpa instalada en la Plaza España de Burgos, del 3 de mayo al 4 de junio de 2006.
La muestra reconstruye la evolución cultural de la especie humana en el período comprendido entre hace 13.000 y 5.000 años.
A partir de diversos recursos museográficos, reproduce los hitos culturales y zonas geográficas en las que se desarrolló el Neolítico.
El contenido de la exposición se estructura alrededor de cinco ámbitos cronológicos, que son los últimos nómadas cazadores y recolectores, las primeras prácticas agrícolas, la domesticación animal para la ganadería, el uso de la cerámica y el desarrollo de la escritura.
'De nómadas a sedentarios' es una producción de la Obra Social "La Caixa" comisariada por Lluís Batista, que ha contado con el asesoramiento científico de Eudald Carbonell, co-director del Proyecto Atapuerca, y hoy se presentó en Burgos con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.