Publicado 04/11/2015 16:45CET

Burgos acogerá el 10 de noviembre la presentación de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

BURGOS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de la capital burgalesa acogerá el 10 de noviembre la presentación de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, según ha informado el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El evento congregará a representantes de los 24 municipios asociados, así como a personalidades de diversas administraciones que respaldan el proyecto, que surgió en noviembre de 2013 impulsado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca.

Aquel año, se firmó un protocolo de adhesión de los ayuntamientos de Jaca, Logroño, Burgos, Astorga y Santiago de Compostela y, desde entonces, se han incorporado al proyecto otros municipios como Canfranc, Santa Cilia, Sangüesa, Puente la Reina-Gares, Estella-Lizarra y Navarrete.

También se han adherido al proyecto otros ayuntamientos como el de Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Castrojeriz, Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún, León, Hospital de Órbigo y Ponferrada, así como Paradela, Palas de Rei, Melide y Portmoarín.

El colectivo, que pretende orientar y unificar criterios de actuación para proteger y dinamizar el Camino de Santiago, se sustenta en las ideas de atender al peregrino, cuidar el Itinerario jacobeo y apoyar a sus municipios.

El proyecto cuenta con el apoyo y la participación de diferentes empresas, como Telefónica, ONCE, Renfe, Tourespaña, Bankia, Generali Seguros, Podoactiva, Sacyr y Autocares Trébol Tour.

Para leer más