BURGOS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La capital burgalesa acogerá del 9 al 11 de mayo el Congreso Nacional de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, según ha anunciado este martes el alcalde, Javier Lacalle, tras una reunión con el comité organizador de la cita.
Lacalle ha realizado la presentación del evento acompañado del jefe de Oftalmología Pediátrica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Javier Jiménez, quien ha destacado el "excelente" trabajo asistencial que se presta en la ciudad desde este servicio y quien ha insistido en que la primera preocupación debe ser ese ámbito asistencial, por encima incluso del campo de la investigación.
El congreso se desarrollará en la Casa del Cordón y congregará a cerca de 300 personas en estas especialidades, entre las que figurarán expertos internacionales provenientes de países como Reino Unido y México.
También participará personal local del Hospital Universitario de Burgos y del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh), desde donde la investigadora Ana Mateos dará su visión sobre enfermedades vinculadas a estas ramas de la medicina.
El objetivo de la cita congresual es poner en común casos de estas patologías, así como abordar otros especiales y singulares, entre ellos los que tiene una baja prevalencia y afectan a dos de cada 10.000 menores.
Una de las novedades del congreso es que se analizará la situación de la estrabología y la oftalmología pediátrica en países en desarrollo, una vertiente de ambas especialidades muy poco trabajada hasta el momento y que presenta muchos retos.