Publicado 24/02/2022 13:35

Burgos acogerá en junio una bienal enológica para apoyar a la hostelería y potenciar el sector del vino

En el centro de la imagen el presidente de la Sociedad Promueve y vicealalde de Burgos, Vicente Marañón.
En el centro de la imagen el presidente de la Sociedad Promueve y vicealalde de Burgos, Vicente Marañón. - AYUNTAMIENTO

BURGOS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Municipal Promueve y vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, ha anunciado este jueves la celebración en junio de la primera edición de una bienal enológica.

Marañón ha insistido en que el sector del vino juega un papel esencial dentro de la proyección turística de la ciudad dentro y fuera de España y una de las tarjetas de presentación con la que acudir a eventos exteriores.

Se trata, según ha precisado, de un evento con el que se pretende respaldar a la hostería de la ciudad y potenciar el sector del vino, muy arraigado en la ciudad y en resto de la provincia.

Con esta cita, se quiere además promocionar internacionalmente la capital burgalesa y por eso se han presupuesto 242.000 euros para desarrollar una cita que nace con vocación de continuidad.

La primera edición de la bienal concitará a expertos del sector en torno a un congreso internacional sobre el vino y programará diferentes certámenes, exposiciones y actividades de diversa índole.

También se programarán actividades de calle, como catas o conciertos, y se impulsarán acciones dirigidas a potenciar la gastronomía local, entre los turistas y expertos que participen en la bienal.