BURGOS 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos celebra hasta el viernes la tercera y última tanda del campamento inclusivo que busca "fomentar valores respetuosos con las personas" y en el que participan menores de la ciudad.
Una actividad que lleva funcionando "desde hace ocho años" que "va a más" y cubre la totalidad de sus plazas. La presidenta de la gerencia de servicios sociales del Ayuntamiento, Mila del Campo ha visitado este martes, con el presidente de Aspanias, Jesús Cirujano, el campamento urbano que se celebra en el colegio Ponce de León.
Del Campo ha precisado que cada año "va aumentando" el número de niños que se apuntan a estas actividades y que pretenden fomentar "la convivencia, la inclusión y la empatía" entre la población infantil. La edil ha considerado "un éxito" la celebración de estos campamentos urbanos y ha recordado que se celebran a lo largo de tres semanas del verano, con una cobertura "del 96 por ciento de las plazas ofertadas", 30 por turno.
El Consistorio realiza esta oferta en colaboración con la entidad Aspanias, que trabaja con personas con capacidades diversas. Del Campo ha reconocido que son "especialistas" y conocen "bien el trabajo a realizar". Por ello, la apuesta año a año es renovar el convenio porque la satisfacción de los usuarios en las encuestas "es muy alta".
El presidente de la entidad, Jesús Cirujano, ha subrayado que las actividades son "comunitarias, de participación de tipo deportivo, manualidades y otras habilidades sociales y personales,todas proactivas y participativas". En estas actividades trabajan 15 personas que se implican en llevar adelante todas estas acciones.
Cirujano ha subrayado que la ventaja de hacer campamentos compartidos es la "ayuda mutua que se presta todo el mundo y la capacidad de aprender de las capacidades del otro y de empatizar".