BURGOS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Burgos dispondrá "de todos sus efectivos policiales", tanto nacionales como locales, para "garantizar los derechos al trabajo y la huelga" el próximo día 29 de marzo, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, José María Arribas.
Arribas, que ha participado este viernes en la Junta Local de Seguridad, ha señalado que el dispositivo especial de cara a la huelga general es "similar" al de otras ocasiones, primando la comunicación entre los agentes, con el objetivo de garantizar la "seguridad".
En este sentido, ha señalado que los controles "prioritarios" se centrarán a la entrada de los polígonos industriales de la capital, por su carácter "primordial" en el día a día de muchos trabajadores, y en los lugares por donde discurra el transporte público.
Al respecto, ha confirmado que existirá presencia policial en las cocheras municipales, donde se guarda la flota de autobuses municipales, al considerar su correcta circulación como algo "fundamental".
Del mismo modo, ha anticipado que se dispondrá de varias patrullas de Guardia Civil para controlar los accesos a polígonos industriales próximos a la capital burgalesa, como el de Los Brezos en la localidad de Villalbilla de Burgos.
Por último, ha confirmado la autorización en la tarde del 29 de marzo de tres manifestaciones de sindicatos y trabajadores de Bridgestone, que discurrirán por las principales calles de la ciudad.