Burgos implantará una tarjeta sin contacto en su Sistema de Transporte Metropolitano

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 14:33

BURGOS 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, acompañado del primer teniente de alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunció este martes la implantación de una tarjeta sin contacto en el Sistema de Transporte Metropolitano burgalés, que permitirá la integración de las tarifas de todos los operadores de Burgos y el alfoz.

Se trata de un "novedoso sistema" que, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías, unificará el precio del billete a 0,50 euros y permitirá las recargas del monedero en las taquillas de la estación de autobuses o a bordo del propio autocar con un mínimo de cinco euros y un máximo de 50.

Para lograr la integración del nuevo sistema, se han adquirido 5.000 tarjetas sin contacto para su uso en rutas de transporte metropolitanas sin que sea necesario introducirlas en máquinas canceladoras y se han instalado software específicos para las recargas.

Además, se han instalado 20 pupitres de conductor con lectores para tarjetas sin contacto, que se completan con un completo sistema descarga vía GPRS y un visor de datos vía web que posibilitan la visualización de uso en cada una de las rutas metropolitanas.

Desde la puesta en marcha del Transporte Metropolitano de Burgos, unas 200.000 personas utilizan sus servicios anualmente.

se han expedido 2.700 bonos al año y se han incrementado en un 80 por ciento el número de expediciones semanales, pasando de las 684 a las 1.225. Cabe recordar que este sistema de transporte beneficia a cerca de 50 núcleos de población de 30 municipios y a más de 194.800 usuarios.

Contenido patrocinado