VALLADOLID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, no ve inconveniente alguno a que los diputados puedan compatibilizar su labor política con otras de índole privada, pero siempre que estas últimas se ajusten al Reglamento de la Cámara.
A pesar de ser partidario de una dedicación plena en esta labor, el que fuera diputado nacional del PP por Valladolid entiende que ello "no es óbice" para que en casos determinados ésta pueda compatibilizarse con otras totalmente ajenas, en alusión a las remuneraciones recibidas por los 'populares' Federico Trillo y Vicente Martínez-Pujalte por su asesoramiento verbal a la empresa Collosa.
"Necesitamos un Parlamento e instituciones representativas en las que también la permeabilidad entre la sociedad y sus representantes haga posible que los ciudadanos que nos representan puedan tener otras actividades, siempre y cuando éstas se encuentren perfectamente tasadas, conocidas, públicas y transparentes".
De hecho, Burgos, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que en muchos parlamentos la compatibilidad de sus integrantes es "plena", lo que le ha llevado a afirmar que no estamos ante un "problema ético sino de funcionamiento ordenado de las instituciones", al entender que tan ética es una postura como otra.
"Lo importante es encontrar el justo equilibrio" a fin de que los diputados puedan desarrollar actividades desde el punto de vista académico, formación o intercambio de experiencias con otros sectores. "No me parece malo sino todo lo contrario", ha sentenciado el político vallisoletano.