Burgos se une a la celebración del Día de las Enfermedades Raras con una programación para visibilizar estas patologías

Publicado 25/02/2014 18:19:39CET

BURGOS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) se une a las celebraciones del Día Mundial de las Enfermedades Raras con una programación para visibilizar y difundir la realidad de los afectados por este tipo de patologías.

En el marco de las conmemoraciones, las dependencias del centro burgalés acogerán hasta el1 de marzo el II Encuentro Nacional de Afectados por Enfermedades raras, dirigido a personas diagnosticadas de estas enfermedades, familiares y asociaciones, en el que participará medio centenar de personas.

La programación del encuentro incluye la celebración mañana de una jornada de puertas abiertas, de 12.00 a 13.00 horas, y la realización de una cadena humana bajo el lema 'Juntos por una mejor calidad de vida', con la que se pretende mostrar el apoyo a los familiares y afectados por enfermedades raras de todo el mundo.

Durante el encuentro, también se realizará una campaña de difusión en el colegio Fernando de Rojas de la capital burgalesa, con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa de la problemática asociada a este tipo de patologías y alcanzar una respuesta educativa de equidad.

Además, se celebrarán varias charlas informativas a cargo de especialistas y profesionales vinculados al campo de las enfermedades raras, en las que se abordarán temas como la Ley General de Discapacidad o la rehabilitación en las patologías poco frecuentes.