Publicado 29/12/2021 13:52CET

La Cabalgata de Reyes de Segovia concluirá en la Plaza Oriental para mantener la distancia de seguridad entre el público

Una de las atracciones de la Cabalgata de Segovia.
Una de las atracciones de la Cabalgata de Segovia. - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.

SEGOVIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las calles de Segovia recuperan la Cabalgata de Reyes estas Navidades tras un año en el que la pandemia obligó a cancelar esta cita con la novedad de que el cortejo finalizará su recorrido en la Plaza Oriental, con el objetivo de facilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre el público frente a la Covid-19.

Así, trasladar el escenario en el lado opuesto del Azoguejo donde se celebra habitualmente tiene el objetivo, según ha señalado el concejal de Cultura, Alberto Espinar, de que "sea mayor el espacio disponible y además pueda facilitarse, en la medida de los posible, el mantenimiento de la distancia entre los espectadores, incluso que sea utilizable la extensión de la Avenida de Padre Claret".

El resto del recorrido continuará como en años anteriores: A las 19.00 horas del 5 de enero, la Cabalgada volverá a salir desde el Alcázar de Segovia, donde tendrá lugar un espectáculo, con una proyección de imagen y sonido adaptada a la fachada del castillo, un montaje escénico y un espectáculo pirotécnico, de aproximadamente 15 minutos, que acompañará la salida de los Reyes Magos.

Sus Majestades saldrán andando desde el Alcázar hasta la Plaza Mayor, donde se montarán en sus tradicionales carrozas para finalizar en la Plaza Oriental.

A partir de la Plaza Mayor se sumará al cortejo el espectáculo 'Pegaso, el canto de las estrellas' de la compañía francesa Planete Vapeur, en la que un caballo de grandes dimensiones abrirá paso a los Reyes Magos con su vuelo.

Además, se habilitarán durante el recorrido dos pantallas gigantes para facilitar el seguimiento de la comitiva desde diferentes puntos. A la que se ubica tradicionalmente en la Plaza Oriental, para que niños y mayores que esperan a los Reyes Magos puedan ver el recorrido de la Cabalgata, este año se le unirá una pantalla instalada en la Plaza Mayor.

Por razones sanitarias, como ha manifestado Espinar, "no se realizarán los tradicionales saludos individuales a los niños, ya que, pese a que son magos también son mayores y pueden correr el riesgo de contagiarse".

Como es tradicional, a los Reyes Magos les acompañará un séquito de cerca de 200 personas que incluye la presencia de actuaciones como la Orquestina del Valle, la Toupé de la Merced y Os Batucones.

Además, la Unión Musical Segoviana acompañará la espera de los espectadores que aguarden a los Reyes en la Plaza Oriental.

El desarrollo de la Cabalgata, a la que se ha destinado un presupuesto aproximado de 80.000 euros, "está supeditado al desarrollo de la pandemia y a las restricciones que desde las autoridades sanitarias se marquen en los próximos días" ha finalizado el concejal.

Contador

Para leer más