Cabezón y Cigales (Valladolid) se unen para compartir asamblea de Protección Civil con una treintena de voluntarios

Los dos voluntarios con Domínguez, Coloma y Caballero en la firma
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 6 octubre 2014 14:20

VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las localidades vallisoletanas de Cabezón y Cigales se han unido para compartir la Asamblea de Protección Civil, integrada por una treintena de voluntarios de ambos municipios.

El regidor de Cabezón, Víctor Manuel Coloma, y el de Cigales, Javier Caballero, han firmado este lunes el convenio por el que se pone en marcha una asamblea conjunta, creada hace seis años en Cabezón y al que se ha incorporado una decena de voluntarios de Cigales.

Poco a poco se llevarán a cabo las acciones de formación pertinentes en una iniciativa que busca ser "más eficientes" en el uso de recursos, según Coloma, aspecto rubricado por Caballero, quien ha destacado que la unión "hace la fuerza" y el uso "racional y eficiente" de fondos y recursos públicos.

"Se trata de un convenio muy bueno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos municipios", ha destacado el diputado de Cultura e Igualdad de Oportunidades, Artemio Domínguez.

Coloma ha aprovechado además la firma del convenio para pedir "más apoyo" por parte de la Agencia de Protección Civil y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a fin de que el "esfuerzo" de los 30 voluntarios se vea "compensado" con mejores medios.