cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BURGOS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo Metropolitano de Burgos se ha opuesto a que la Catedral de Santa María acoja entre los meses de octubre y enero una exposición de Joan Miró, impulsada por la Fundación Silos y el Museo Reina Sofía, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos.
Así lo ha asegurado el alcalde en funciones de la capital burgalesa, Ángel Ibáñez, quien ha lamentado esta oposición, máxime si se tiene en cuenta que "la ciudad siempre se ha volcado con la Catedral".
"Esperemos que el Cabildo sea sensible a la aportación permanente que hace la ciudad por defender su bien más preciado y que reconsidere la decisión inicial", ha aseverado Ibáñez en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que esta decisión "supondría un punto de inflexión en la relación de la Catedral con la ciudad".
En este sentido, ha señalado que la negativa se ha justificado con la organización del Belén que cada año instala en la Seo burgalesa el Ejército de Transmisiones y ha explicado que, por ese motivo, desde el consistorio se ha ofrecido el Fórum Evolución para su colocación en diciembre, asumiendo todos los costes que se generen con el cambio.