Cae un 6,3% la producción industrial en abril, séptimo peor dato del país

Archivo - Operarios trabajando en una fábrica
Archivo - Operarios trabajando en una fábrica - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 4 junio 2025 9:09

VALLADOLID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León bajó un 6,3 por ciento en abril en relación al mismo mes de 2024, seis décimas más que la media que cayó un 5,7 por ciento y anota en este caso una tasa 14,2 puntos inferior a la del mes anterior y su mayor caída desde marzo de 2024, cuando se desplomó un 12,1 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a abril de 2024 en tres comunidades autónomas y disminuyó en las otras catorce, entre ellas Castilla y León que ha anotado la séptima peor evolución del país.

Del mismo modo, en lo que va de año la producción industrial también ha sido negativa en Castilla y León (-1,1 por ciento) y de nuevo peor que en España (-0,3 por ciento).

A nivel nacional, con el retroceso de abril, la producción industrial vuelve a tasas negativas después del fuerte repunte que experimentó en marzo, del 8,5 por ciento. No obstante, en estas comparativas, hay que tener en cuenta que la Semana Santa de este año se celebró en abril, mientras que en 2024 tuvo lugar en marzo.

Así, corregidas las cifras de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 0,6 por ciento interanual el pasado mes de abril, tres décimas menos que en el mes anterior.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y dentro de la serie corregida de estacionalidad y calendario, la producción industrial bajó un 0,8 por ciento tras dos meses consecutivos de aumentos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado