Publicado 04/11/2015 16:35CET

CaixaBank reúne a su Consejo Asesor en Burgos para debatir de economía y analizar los resultados trimestrales del grupo

Consejo Asesor de CaixaBank
CAIXABANK

BURGOS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León se ha reunido este miércoles en la sede de la Fundación Bancaria Caja de Burgos, ubicada en la Casa del Cordón de la capital burgalesa, para debatir sobre las últimas variables de la coyuntura económica, los resultados trimestrales de la entidad y la integración de Barclays en el territorio.

El encuentro, en el que también se han analizado las previsiones de futuro con los datos específicos de la Comunidad, ha contado con la presencia del director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, así como del presidente de la Fundación Bancaria Caja de Burgos, José María Leal, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao.

El consejo trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social de La Caixa en Castilla y León, además de impulsar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene, a través de la antigua caja de ahorros, con la Región.

La presencia de este órgano consultivo recae en José María Leal, si bien sus funciones quedan delegadas en el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, o, en su ausencia, en el director general del grupo, Juan Antonio Alcaraz, cuando alguno de estos esté presente.

Los miembros del consejo, cuyo mandato es de tres años con posibilidad de reelección, asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a la situación económica de Castilla y León, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona.

Además de los anteriormente citados, también forman parte de este órgano el presidente del Grupo Pascual, Tomás Pascual; el consejero del Grupo Ureta, Fernando Andrés; el presidente del Grupo Nicolás Correa, José Ignacio Nicolás Correa; y el director general del Grupo Casple y presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente.

También forman parte del consejo el consejero delegado del Grupo Antolín, José Manuel Temiño; el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna; la consejera delegada del Grupo Prosol, Rocío Hervella; el presidente del Grupo Gadea, Gerardo Gutiérrez; y el presidente del Grupo Naropa, Marcos Fernández Fermoselle.

Para leer más