Caja de Burgos asegura que su conversión en fundación de carácter especial no afectará al fin social de la entidad

Actualizado: jueves, 18 abril 2013 21:33

Recuerda que para este año tiene comprometidos 14 millones dentro de su programa de actividades social y cultural


BURGOS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos ha subrayado que su transformación en fundación de carácter especial, tal y como ha sido aprobado hoy por la Junta de Castilla y León, se trata únicamente de un cambilo de su naturaleza jurídica que no afectará en modo alguno al compromiso que mantiene con la sociedad a través de actividad social y cultural, que cuenta este año con un presupuesto de 14 millones de euros, lo que la convierte en líder regional en dicha materia.

El presupuesto, aprobado por su Patronato, será destinado a actividades propias y en colaboración, que Caja de Burgos llevará a cabo en Burgos y Castilla y León a través de sus diferentes líneas de actuación.

Además de las actuaciones desarrolladas como parte de sus centros y programas, seguirá participando en importantes proyectos de Burgos y provincia, por medio de acuerdos suscritos con diversas instituciones, contribuyendo así al desarrollo económico y social.

Una vez aprobada por la Junta de Castilla y León la transformación de Caja de Burgos en una fundación de carácter especial, la Consejería de Economía y Empleo aprobará los Estatutos, procediéndose a su inscripción en el Registro de Fundaciones.