BURGOS 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja de Burgos destinará 200.000 euros para apoyar, a través del Programa CREA2009, la creación literaria, artística, musical y escénica, según un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.
Este programa, que pretende colaborar con los autores de distintos campos creativos, incluye ayudas en el ámbito de la edición (impresa y discográfica), la producción escénica y la creación artística y plástica.
El programa de ayudas a la edición impresa y discográfica tiene como objetivo colaborar económicamente con los autores en los ámbitos de la divulgación, la investigación y la creación literaria y musical. Los destinatarios de estas ayudas serán músicos o agrupaciones musicales, escritores o investigadores cuyo domicilio coincida con el ámbito de actuación de Caja de Burgos o bien autores cuyas obras tengan un contenido relacionado con el mismo.
Entre otros, los criterios que prevalecerán para conceder las ayudas serán los relacionados con el interés local y la singularidad de las publicaciones, la calidad literaria de las obras o bien los referidos al estudio y recuperación del patrimonio musical.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre, en el caso de las ayudas a la edición impresa, y el 27 de febrero de 2008, en el caso de la edición discográfica.
Por su parte, el programa de ayudas a la producción escénica, denominado 'Caja de Estrenos', colaborará con los grupos y compañías en el ámbito de las artes escénicas (teatro y danza). Los destinatarios de las ayudas serán grupos con domicilio social en Castilla y León.
La originalidad del proyecto, la trayectoria de la compañía solicitante o el programa de representaciones serán, preferentemente, los criterios para conceder las ayudas. El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas concluye el 31 de diciembre.
Finalmente, el programa de apoyo a artistas plásticos y colectivos artísticos, que incluye las disciplinas de pintura, escultura, fotografía, vídeo, instalación, grabado y técnicas de estampación, se dirige a creadores nacidos o domiciliados en Burgos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2009.