Caja de Burgos es la primera entidad de ahorro española en captación de depósitos de la clientela, según la CECA

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 16:41

VALLADOLID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos es la primera entidad de ahorro española con un mayor crecimiento de depósitos de la clientela, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) relativos a los balances de las cajas de ahorros en abril.

Según informaron a Europa Press fuentes de la caja ésta ha incrementado en un año los fondos de clientes un 18,62 por ciento -cifra superior a la media sectorial, situada en el 6,25 por ciento- hasta alcanzar 7.990 millones de euros a fecha de 30 de abril de 2009.

Mientras el conjunto del sector pierde en los cuatro primeros meses del año un 1 por ciento de los depósitos, Caja de Burgos consigue un 4,05 por ciento más. Este hecho confirma que, pese a la intensa competencia del sector, los clientes "siguen confiando" en Caja de Burgos.

Esta "positiva" evolución de los depósitos "consolida la holgada posición de liquidez de la entidad", además, la mejora del grado de satisfacción de los clientes contribuye a mantener los "sólidos niveles de crecimiento, rentabilidad y eficiencia".

En este sentido, la entidad presenta un coeficiente de solvencia del 10,7 por ciento, cerca de tres puntos por encima del mínimo requerido, y se sitúa como una de las entidades más solventes de la región y entre las mejor posicionadas a nivel sectorial.

A juicio de la entidad "estos datos reflejan la fortaleza de Caja de Burgos en un entorno desfavorable y le permiten afrontar con tranquilidad cualquier situación venidera propia de la situación económica".

Además, la tasa de morosidad de la entidad se situó en el 3,71 por ciento en abril, por debajo de la media sectorial nacional que asciende al 4,89 por ciento, y la cobertura de activos dudosos con fondos de insolvencia asciende al 71,7 por ciento. Este índice supera en cerca de 21 puntos la media del sector y cubre el "deterioro" esperado a medio plazo de los activos dudosos en cartera.

Contenido patrocinado