VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja España y la Diócesis de Valladolid firmaron un acuerdo de colaboración según el cual la entidad de ahorro se compromete a realizar una dotación de 60.000 euros para obras de conservación, reparación y restauración de bienes patrimoniales muebles e inmuebles con interés histórico y artístico.
Este es el tercer acuerdo anual suscrito por la Caja con las mismas características, lo que supone una aportación total de 180.000 euros aportados por la entidad desde 2005 para preservar el patrimonio vallisoletano.
La institución eclesiástica aportará un tanto por ciento de cada una de las acciones que se ejecuten bajo el convenio, que será proporcional al coste final de las obras y el número de habitantes afectados por ellas, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.
Podrán beneficiarse de este convenio tanto iglesias como otros centros pertenecientes al patrimonio eclesiástico de la provincia, con elevado interés histórico. Las acciones se llevarán a cabo con un orden de prioridades rigurosamente técnico, prestando atención al valor artístico, estado de conservación, grado de utilidad del bien, número de habitantes adscritos a la parroquia afectada y apoyos que éstas pueden prestar en el futuro.
Caja España continúa su compromiso con la conservación y promoción del patrimonio de Valladolid, con el objetivo de mantener los bienes culturales de la provincia, fundamentales para el desarrollo de sus municipios.
El convenio fue firmado por Francisco Javier Palmero, gerente comercial de Caja España en Valladolid, Segovia y Ávila, y Braulio Rodríguez, arzobispo de Valladolid.